Varlet, mobiliario exquisito y funcional para hostelería y retail
Convertir una idea innovadora en un producto y diseñar una marca que transmita sus valores más genuinos es una experiencia excitante para el cliente y el estudio. Canalizar esa energía en común convierte cada etapa del proyecto en un reto.
La primera, dar con un nombre con el desafío de convertirse además en el denominador de una nueva categoría de mobiliario. Varlet es la persona que actúa como asistente personal, palabra en desuso recuperada del siglo XV. El sistema visual de identidad representado con una pajarita, característica del mayordomo, es único en el sector, reconocible y fácil de recordar.
La importancia de los detalles
El catálogo, su primera carta de presentación, es descriptivo e inspirador. Acercando la nueva funcionalidad a diferentes entornos que aportan la visión personal de aquellos que ya se lo han hecho suyos. Diseñado cuidadosamente para reflejar la calidad de los materiales y acabados del propio producto, como el mármol y el metal.
Hoteles y restaurantes cómo el Celler de Can Roca, Ramón Freixa Madrid, The Serras Hotel son sólo algunos que ya cuentan con alguna de sus versiones.
Una sola funcionalidad y múltiples personalidades, también tipográficas
Esta primera colección la inicia One, diseñado por Andreu Carulla. Como muestra del compromiso con la industria local, la diseñadora Ana Zueras, ganadora del concurso realizado en Elisava, firma el Bastón. El hermano pequeño Monocle, completa la familia, pensada, diseñada y producida íntegramente en nuestro país. Los monogramas describen tipográficamente el diseño de cada colección.
Si te has quedado con ganas de más, y tienes un reto similar, llámanos. Si te ha gustado el producto, visita su web para descargarte el catálogo en formato pdf.
Colaboradores Naming — NomNam, Fotografías de producto — Olga Planas, Reproducciones — Mauricio Salinas.